Proporcionar un método preciso y rentable para ubicar pozos más productivos para extraer el petróleo en un campo, basado en “El método para localizar pozos con petróleo y/o gas”, patente 100% Mexicana.


Hoy en día, las compañías petroleras producen un promedio de tres barriles de agua por cada barril de petróleo en sus yacimientos nuevos y en los que declinan. Cada año se gastan más de $ 40 mil millones de dólares en el tratamiento del agua no deseada. En muchos casos, la tecnología de manejo del agua puede llevar a una reducción significativa de los costos y mejorar la producción de petróleo.

Pero, es mejor evitar el agua desde el principio tanto como sea posible para ir directamente a los centros de drene de aceite utilizando nuestro método único para localizar pozos de petróleo y evitar el agua.

Solución

Datos de visualización de alta resolución, interpretación de volumen sísmico, modelado del subsuelo, desde la cuenca hasta la escala del yacimiento para proporcionar información valiosa sobre la red de agua y petróleo, los patrones de drene de aceite a través de la convergencia de esfuerzos o fracturas para tener una mejor comprensión de la trampa de aceite. También puede permitir una caracterización detallada del potencial del yacimiento, lo que permite la exploración exitosa de reservas, así como la identificación de los mejores objetivos de perforación.
Este enfoque integral mejora la comprensión de la mecánica geológica, la ingeniería y los riesgos económicos, permitiendo que la perforación comience con confianza. Una mejor comprensión, mejora la capacidad de estimar reservas y determinar el potencial de inversión, facilitando la explotación de sus prospectos, agregando valor al proceso de toma de decisiones.

visualization data